Adquieren nuevo equipo de Rayos X

​​​​​​Un nuevo sensor digital para colocar en los Rayos X análogos se adquirió para eliminar el uso de compuestos químicos como líquidos de revelar y placas que contenían plomo altamente contaminante. El mismo fue adquirido por el de Departamento de Odontología en la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin” en San Francisco.

Con esta iniciativa se busca reducir el impacto ambiental y ofrecer un mejor servicio a los asegurados, que hasta el mes de mayo ha atendido a 10,776 pacientes, en prestaciones como: la atención general de odontología que incluye calzas blancas, limpieza dental, siendo estas las más solicitadas.

Según cifras estadística hubo un 23% de pacientes que no acudieron, cada día  los costos de la atención  aumentan debido a  los insumos y equipos que se requieren, por esta razón se le recomienda a los pacientes evitar perder sus citas y en caso que no pueda acudir favor informar para que otro asegurado logre recibir la atención” explicó Marta Jurado, Jefa de este servicio.

Te puede interesar: Personal de odontología se actualiza en manejo de pacientes con patologías sistemáticas

El horario de atención es de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y para solicitar citas puedes ingresar a www.citas.css.gob.pa, registrarse y recibirá su confirmación entre 48 y 72 horas.

Nota/ Foto: Jean Carlos González Remond​