Vigilan y encuentran varias enfermedades del corazón a través de estudios de EKG

La mayoría de las personas han necesitado realizarse un electrocardiograma (EKG), el cual es un procedimiento para encontrar y vigilar enfermedades del corazón, que permite brindar un tratamiento al paciente que lo requiere.

El técnico en electrocardiograma de la Policlínica San Juan de Dios de Natá de la Caja de Seguro Social (CSS), en Coclé, Félix González Lorenzo, señaló que para obtener una cita el paciente debe tener una referencia médica, reportarse en el Departamento de Registro y Estadísticas de Salud y posteriormente pasar al consultorio de electrocardiograma; en el cual se atiende en horario de  7:00 a. m. a 3:00 p. m., de lunes a viernes, añadió González.

Veinte pacientes diarios son atendidos por los técnicos Cinthia Oses y Félix Gonzalez Lorenzo.

El electrocardiogramaes un procedimiento simple e indoloro que mide la actividad eléctrica del corazón; cada vez que este late, una señal eléctrica circula a través de él; también muestra si está latiendo a un ritmo y con una fuerza normal.

La Caja de Seguro Social en la provincia de Coclé, en las diferentes unidades ejecutoras ha realizado los siguientes electrocardiogramas:

 20212022
Policlínica «Manuel Paulino Ocaña» de Penonomé918Recurso humano jubilado
Policlínica «Manuel de Jesús Rojas» de Aguadulce11851426
Policlínica San Juan De Dios de Natá4541363

Nota de prensa y fotos: Bolivia Ríos