BOLETÍN #3

Fecha: 23 de julio 2022
Hora de emisión: 3:00 pm.

La Caja de Seguro Social (CSS) informa a la ciudadanía, que mantiene la Alerta Verde en todas las Unidades Ejecutoras de la CSS, actualmente hay abastecimiento de medicamentos de 88.7%. Sin embargo, ante los cierres de vías, varios proveedores con entrega programada a los almacenes, no han logrado entregar medicamentos importantes en los renglones de antihipertensivos y antibióticos.

Para la próxima semana, de continuar las protestas y cierres de calles, el abastecimiento de medicamentos podría ser crítico en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

En este momento, las instalaciones de salud de atención primaria que laboran fines de semana, a nivel nacional, no presentan ninguna situación crítica y actualmente el personal de salud se mantiene cubriendo los diferentes servicios en los hospitales y servicio de urgencias.

CSS reitera y solicita a los grupos que protestan, que se permita el libre tránsito al personal de salud, ambulancias, pacientes y camiones con suministro de medicamentos e insumos, necesarios para continuar brindando la atención médica hospitalaria, a la población de todo el país.