Empleadores se benefician con las inspecciones de SySO

Trecientas tres empresas se han beneficiado con las actividades de promoción y prevención de riesgos laborales, desarrolladas por el Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional (SYSO) de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista” de la Caja de Seguro Social (CSS), en Bugaba, en los primeros seis meses del 2022.

La CSS en sus visitas benefició a las empresas con la vigilancia de la salud de los trabajadores, la prevención de los riesgos en el ambiente laboral; además de las atenciones médicas, las actualizaciones  del  esquema nacional de vacunación; la inmunización empresarial contra la COVID-19 y las capacitaciones a los empleados, entre otras,  indicó Floridalia Caballero, jefa de SySO.

Las empresas inspeccionadas se ubican en Boquerón, Renacimiento, Tierras Altas y se dedicadas al comercio, a la industria manufactureras, explotación de minas y canteras, construcción, transporte, agricultura, productos lácteos, distribuidores de gas, agua, servicios sanitarios, entre otros servicios, agregó la Lcda. Caballero.

En las giras empresariales se brindaron 221 capacitaciones,  con temas como, pausas activas, accidentes de trabajo, funciones del departamento de SySO y riesgos profesionales, gimnasia laboral, higiene de columna, normas de bioseguridad,  manejo de carga, dijo la licenciada.

Nota de prensa y foto: Carmen Rivera