Nuevas sillas de ruedas para traslado de pacientes

Ante la alta demanda de usuarios que presentan algún  grado de dificultad para trasladarse a las áreas de las consultas externas, la coordinación de Atención al Asegurado en el” Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDrAAM), en conjunto con la dirección médica y administrativa de esta instalación, adquirieron 24 sillas de ruedas.

La Lcda. Jetzemarié Calviño, coordinadora de Atención al Asegurado en el CHAAM, señaló que dichas sillas serán distribuidas en las dos instalaciones de esta unidad ejecutora, como son Hospital General y Especializada y permitirán que los pacientes se puedan trasladar a áreas como citas médicas, procedimientos y laboratorios; entre otros.

Te puede interesar: Trasladan Clínica COVID-19 del Complejo Hospitalario

Por otra parte, la Licda. Calviño acotó que se están gestionando la adquisición de otras seis sillas para personas obesas, ya que las nuevas tienen un peso específico para los pacientes y el objetivo, es que estas tengan durabilidad para el periodo que se ha estipulado su utilización.

Durante el acto de entrega estuvo presente la directora nacional de Atención al Asegurado, Lcda. Mariejane Waugh, quien manifestó la importancia de contar con estas sillas que son de gran ayuda para que los pacientes se puedan trasladar a los diferentes servicios de este hospital.

Nota / Fotos: Edgardo Nelson