Prótesis ortopédica, opción para asegurados

Para la adquisición de este insumo, el asegurado o pensionado, que producto de  un accidente, sea de trayecto o laboral, sufre la pérdida total o parcial de una de sus extremidades, tiene derecho a solicitar una prótesis, la cual se otorga por medio de una comisión médica donde analizan y aprueban la compra de la misma, posteriormente  el caso  es analizado, manifestó el Lcdo. Guillermo Duarte, analista de Riesgos Profesionales de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas.

Añadió que “para la adquisición de este insumo, una vez recibida la solicitud,  analizó toda la documentación y empiezo a gestionar los trámites que incluyen verificación, captación, compra y posterior entrega de los insumos solicitados”.

Te puede interesar:

Además, explicó que “al  momento de la entrega de las prótesis se le explica al paciente que deberá acudir a terapia en el Complejo Hospitalario, donde los especialistas le ofrecerán las indicaciones de su uso, limpieza, manejo y conservación de la prótesis que pasara  a representar una extensión artificial que remplaza o provee una parte del cuerpo que falta y que requerirá de un periodo para su adaptación”.

Basándose en los accidentes laborales, la CSS ofrece además, prótesis oculares, prótesis dental, prótesis auditiva, prótesis de miembros superiores (brazo, mano, hombro) y las que más son las de miembros inferiores, llámese, prótesis de pierna transtibial, prótesis de pie, entre otros”, explicó el Lcdo.  Duarte.

Nota / Fotos: Rina Rodríguez de Subía