Recupera movilidad con medicina de rehabilitación

Dando pasos firmes en la barra,  encontramos a la paciente Zaida Enilsa Castillo, quien desde tempranas horas recibe su terapia para adquirir la movilidad de sus piernas en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM).

Castillo señaló  que se siente feliz, por la atención recibida por parte del personal que le ha permitido dejar la silla de ruedas, desde aquel día 11 de noviembre del año 2021, cuando una enfermedad cerebro vascular (ACV) la dejó inmóvil.

“Las terapias  me han permitido caminar  con la ayuda de un bastón, estoy muy agradecida con la Caja de Seguro Social (CSS) y este equipo multidisciplinario que me ha permitido regresar a mi vida cotidiana paulatinamente”, dijo este paciente, muy emocionada por el cambio experimentado.

Te puede interesar:

Especialistas de la CSS realizan nuevos trasplantes

En el servicio de Medicina Física y Rehabilitación del CHDr.AAM laboran veintiséis (26) fisioterapeutas, explicó la Dra. Ángela Berrocal, jefa de este servicio y la distribución  del personal se da de la siguiente manera, diez fisioterapeutas (10) en la consulta externa y dieciséis (16) en hospitalización, quienes realizar rotaciones en las diferentes unidades de cuidados intensivos en turnos matutino y vespertino.

Nota / Fotos: Ivette De León