A un mes de la apertura del Instituto Especializado de Nefrología y Trasplante

Durante la reunión de avance en la Ciudad de la Salud se dio a conocer la evolución que tiene la segunda fase de entregables programada para finales de agosto, entre los que está el Instituto Especializado de Nefrología y Trasplante, sala de hospitalización, diálisis, Banco de Sangre, y el edificio de la consulta externa.

El Ing. Rogelio Robles, gerente del proyecto de la Ciudad de la Salud, indicó que se encuentran en la etapa de instalación del equipamiento médico, no médico y el mobiliario, además del proceso de limpieza profunda, para realizar las pruebas del sistema de climatización, sistema de gases médicos, para que esté todo en buen funcionamiento.

Dentro de la segunda fase de entrega, también está la planta de tratamiento de agua residuales donde se realizará esta semana, el primer ensayo de operación de la planta, “esta es sumamente importante porque va a manejar el sistema de aguas servidas de la Ciudad de la Salud, y es importe que esta planta esté en funcionamiento para que le brinde servicios a los edificios que ya se han entregado,» indicó.

Te puede interesar: Próximo centro hematológico especializado del país

Para el mes de septiembre, se planifica la entrega del edificio de consulta externa, ya que los trabajos tienen un avance y un acabado aceptable conforme a lo contratado, dijo el Ing. Rogelio Robles, al tiempo que destacó que se han entregado las puertas, los artefactos sanitarios, artículos eléctricos en el proyecto, para iniciar con la instalación.

La cocina, es otra de las áreas que se presentó en esta reunión de seguimiento, la cual está avanzando favorablemente, ya que todo el mobiliario y el equipamiento, los sistemas de climatización y contra incendios, están colocado. Actualmente se encuentra en el proceso de afinamiento, hay equipamiento que funciona con ‘software’ ya que son componentes electrónicos que hay que calibrar.

Nota: Tharyn Jiménez V.
Fotos: Jackie Yangues
Video: Roberto Moreno