Aplican más de mil vacunas contra la hepatitis en Westland Mall

Personal de enfermería, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste, aplicó un total de 1 188 vacunas, en la “Jornada de vacunación contra la hepatitis”, que se llevó a cabo los días 29 y 30 de julio en el centro comercial Westland Mall (Plaza amarilla), ubicado en Vista Alegre, Arraiján.

La Lcda. Aura Ávila,  coordinadora provincial, del Programa Ampliado de Inmunización (PAI),  en la CSS,  explicó que en la jornada además de aplicar  la vacuna contra la hepatitis ‘A’ a niños y hepatitis ‘A y B’ a los adultos, también se incluyó, influenza, hexavalente, la primera, segunda y tercera dosis de refuerzo de la COVID19, para niños y adultos. 

Agregó que la jornada estuvo enfocada en la conmemoración  del «Día Mundial Contra la Hepatitis», con el lema “Tu hígado te necesita sano”,  busca prevenir las enfermedades hepáticas  en las personas   tanto en niños como adultos.

La jornada que tuvo buena aceptación por parte de la población, se desarrolló de forma ordena, en el que las familias aprovecharon su presencia en el centro comercial para actualizar su esquema de vacunación.

Nota: Yulisa Bultrón

Foto: Walter Newsam, Yulisa Bultrón