Un año beneficiando a la comunidad de Río Hato y alrededores

“La oportunidad que nos está brindando el Centro de Bienestar para los moradores se debe aprovechar ya que sirve para aprender un poco más y está cerca de nosotros, no tenemos que viajar” comentó la joven Paula Trujillo, sobre el Centro de Bienestar de Río Hato que cumplió el pasado 23 de julio su primer año de inaugurado.

Actualmente, el Centro de Bienestar de Río Hato cuenta con 150 inscritos y 102 beneficiados que han recibido los cursos de cocina, huerto casero, sala de lectura y fisioterapia; Para la joven Yorlenis González, la idea de hacer los cursos de forma gratuita es excelente ya que se les da la oportunidad de aprender cosas que antes no sabían obteniendo la facilidad de ejercer un empleo.

Los estudiantes demuestran mucho interés en lo que se les enseña, con la esperanza que sean grandes cocineros siempre y cuando se lo propongan señaló el chef Rolando Moreno, instructor del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), quien ofrece los cursos de cocina básica en el Centro de Río Hato.

La licenciada Coralia Sánchez, administradora del Centro de Bienestar de Río Hato, explicó que para inscribirse en los cursos debe hacerse a través de la plataforma Vive Saludable, donde se encuentra el formulario de inscripciones, igualmente se puede realizar de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. en la instalación; Una vez el interesado se inscribe recibe un curso de inducción donde se le explica sobre el Centro de Bienestar y el requisito para poder adquirir los cursos desde los 12 años de edad.

Actualmente están apoyando en los cursos el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Ministerio de Desarrollo Social y el Inadeh.

Texto-fotos: Emileth Bósquez Cruz