Refuerzan campaña para evitar la hepatitis viral

El personal del departamento de Trabajo Social, de la Policlínica Dr. Roberto Ramírez De Diego, conmemoró el día 28 de julio el «Día Mundial Contra La Hepatitis» con actividades educativas dentro de la instalación.

La Licda. Anayansi I. Aguilar B., trabajadora social de está policlínica y quién forma parte el Programa de Salud de Adultos, indicó que esta actividad tuvo como objetivo sensibilizar y crear conciencia en los pacientes y colaboradores sobre inhibir la replicación viral y evitar la progresión de la hepatitis en la comunidad.

Aguilar hizo énfasis en la necesidad de acelerar la lucha contra la hepatitis viral y la importancia de las pruebas y el tratamiento para las personas que lo necesitan.

Entre los temas desarrollados durante la actividad se trataron aspectos sobre  ¿Qué es la Hepatitis?,  ¿Cuáles son los síntomas en la hepatitis aguda?, los tipos de hepatitis que existen y las recomendaciones para evitar el contagio.

La hepatitis viral es una infección que afecta el hígado, existen al menos seis tipos diferentes de hepatitis (de la A hasta la G), si bien las tres más comunes son hepatitis A, hepatitis B y hepatitis C. La hepatitis A es una infección aguda y las personas generalmente se recuperan sin necesidad de tratamiento.

Nota y fotos: Angelica Govea.