Capacitación en el uso y manejo correcto de extintores

El Departamento Nacional de Gestión en Emergencias, Desastres y Transporte de Paciente (DENGEDTP) de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste, capacitó a los jefes de la policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, sobre el uso y manejo correcto de extintores de fuego.

Thomas Dixon Castillero, técnico en urgencias médicas y  enlace provincial del DENGEDTP en Panamá Oeste, detalló que los colaboradores deben adquirir conocimientos y destrezas necesarias en el manejo de extintores de fuego, manteniendo las medidas de seguridad  y evitando que un fuego se propague.

«Un extintor es un artefacto cuya finalidad es la de inactivar los principios del triángulo del fuego, de manera rápida, eficaz y segura; evitando así su propagación, de tal forma que no se genere una reacción en cadena, que pueda conllevar a la situación de incendio declarado», dijo Dixon.

La iniciativa continuará, con el objetivo de seguir capacitando al personal con diferentes temas; entre ellos, Reanimación cardiopulmonar básica, Inmovilización, Cefalocaudal, Embalaje, Camillaje, Desalojo de la unidad ejecutora en caso de una situación de amenaza o emergencia, entre otros.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera