Instruyen a madres en el valor de la lactancia materna, en hospital de Aguadulce

Docencia de Enfermería del Hospital “Dr. Rafael Estévez”, de la Caja de Seguro Social en Aguadulce, realizó charla dirigida a madres primerizas hospitalizadas en la sala de ginecología, sobre la importancia y beneficios de la lactancia materna.

Se les habló sobre cómo amamantar al recién nacido, cuidados y beneficios de brindar  lactancia materna desde el nacimiento e higiene antes y después de lactar.

«Para conmemorar la semana de la lactancia materna, el Departamento de Enfermería obsequió una canastilla, realizó un mural, arreglo en la sala y emitió capsulas en la radio sobre la lactancia materna segura durante la COVID-19», detalló la Lcda. Mary Barria, jefa de Docencia en el Departamento de Enfermería.

Por su lado, la Lcda. Dalys Díaz, enfermera obstetra y  jefa encargada de la sala de ginecología de esta instalación de salud, señaló: «Estamos resaltando nuestra sala en homenaje a la lactancia materna, para el bien de nuestras pacientes y la salud de los recién nacidos; los beneficio con respecto a este tema, excluyendo las leches artificiales, en los primeros 6 meses de vida, para adquirir inmunidad y disminuir las enfermedades».

Nota de prensa fotos: Angélica Canto Chanis