Docencia sobre glaucoma en CAPPS de Las Mañanitas

Funcionarios del Centro de Atención de Prevención y Promoción (CAPPS) Los Nogales de la Caja de Seguro Social (CSS) en Mañanitas, recibieron una charla sobre el glaucoma, enfermedad que puede causar pérdida de visión y ceguera al dañar el nervio óptico, informó la Dra. Tawnee Mina, oftalmóloga, sub-especialista del Complejo Hospitalario “Arnulfo Arias Madrid”.

Explicó la Dra. Mina, que el diagnóstico es a través de un examen del nervio óptico, tomar la presión intraocular, hacer un examen de gonioscopia (estudia el estado del ángulo o drenaje del ojo) para confirmar el diagnóstico y valorar la progresión de la enfermedad.

Destacó la Dra. Mina que existen varios tipos de glaucoma y de ser detectado a tiempo, se puede controlar con tratamiento, ya sea con medicamentos, láser o cirugías, para que no progrese.

Por último, dijo la Dra. Mina, que esta enfermedad es tratada en la instalación a través de un estudio que le permite al oftalmólogo ver cada una de las diferentes capas de la retina, realizar un diagrama y medir su grosor para así, determinar el diagnóstico.

Nota / Fotos: Doralys Cervantes M.