Jornada de vacunación contra la hepatitis benefició a 941 personas en Colón

Una población de 941 personas, entre adultos y niños, se beneficiaron durante la jornada de vacunación contra la hepatitis, que tuvo como lema “Ama tu hígado, te necesita sano” # Vacúnate, llevada a cabo por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Caja de Seguro Social en Colón.

La actividad extramuros se desarrolló los días 29 y 30 de julio en puestos fijos ubicados en el centro comercial Cuatro Altos y en el supermercado Rey de Sabanitas, donde se aplicaron 155 vacunas contra la hepatitis A y 187 de la H-B, informó la coordinadora del PAI de la CSS en esta provincia, Lcda. Esmeralda Santamaría.

Las estadísticas, también, reflejan otras vacunas, como 320 de influenza, 136 de la COVID-19 de Pfizer para adultos y 22 dosis de la pediátrica; neumococo – 33, neumococo P- 26,  hexavalente – 25, TD- 24, MMR- 3, TDAP- 3, VPH- 3 y MR con 4 vacunados.

Los beneficiarios calificaron la jornada como positiva,  porque ofreció  la oportunidad de vacunarse a  las personas que, por sus compromisos laborales, se les dificulta, en ocasiones, acudir a las instalaciones de salud.

Nota de prensa y fotos: Migdalia Grinard