Proyectos avanzan en el Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero”

Un significativo avance muestran los trabajos de desmonte de los primeros tres ascensores  que serán reemplazados por nuevos y moderno equipos, para la movilización diaria de pacientes y personal del Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero” (HDr.MAG), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón.

Al respecto, el Dr. Milton Alvear, director médico del HDr.MAG, indicó que la empresa trabaja a buen ritmo; a la fecha ya han desmontado los 3 equipos, y se estima que se cuente con los nuevos  elevadores (dos de pasajeros y uno camillero) en el  primer semestre de este año.

«La parte más compleja será  la instalación de los nuevos aparatos; los mismos son modernos y con más velocidad.  Pedimos la comprensión a todos los colaboradores, pacientes y familiares, mientras duren estos trabajos», dijo el doctor Alvear.

En la actualidad, en el hospital se trabaja con un elevador de camillero y uno del área de dietética; no obstante, los colaboradores mantienen su compromiso, responsabilidad y disposición en la atención de sus pacientes, las labores no han cesado en el hospital.

El director médico, también, informó que se contempla un mega proyecto, que consiste en la remodelación (piso, techo, sanitarios) y mejoras de la climatización en las 4 salas del hospital; trabajos que están adjudicados a una empresa, con una inversión de casi 4 millones de dólares.

Datos

  • Se realizaron trabajos de pintura, cambio de cielo raso y colocación de  lámparas led en la sala de espera de urgencias, admisión, farmacia, urgencia obstétrica y maxilofacial, ubicadas en la planta baja del hospital.
  • Se instalarán 6 nuevos elevadores en hospital.
  • Población: 294 000 (residentes, visitantes y trabajadores de la Zona Libre de Colón)

Nota de prensa: Migdalia Grinard

Fotos: Taire Hall