Instruyen a médicos internos sobre lactancia materna

El servicio de Pediatría del Hospital de Chepo en conjunto con personal del Banco del Leche del Hospital “Irma Lourdes de Tzanetatos”, impartieron una  docencia a los médicos internos sobre la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”  y garantizar a las madres que se encuentran en las salas de hospitalizaciones que amamanten a sus hijos, sobre los beneficios de la misma.

El principal objetivo es de proporcionar una leche humana pasteurizada con todos los controles de calidad adecuados, para aumentar la sobrevida de los bebes prematuros de bajo y extremo bajo peso al nacer, explicó la licenciada Elizabeth Conté, tecnóloga médica encargada del Banco de Leche del hospital, ubicado en el corregimiento de Tocumen.

Te puede interesar: Docencia sobre lactancia materna en Hospital de Chepo

Según informe estadístico del Banco de Leche, las donantes captadas  de últimos meses hasta julio han sido 42 mamas donantes.

Por parte del equipo de pediatría del Hospital de Chepo, doctora Desiree Montero, agradeció al personal visitante y a los médicos internos por la participación y saber de la importancia de la lactancia materna

Nota / Fotos: Kenia Gallardo de C.