Más de 500 vacunas aplicadas contra la COVID-19 en empresas del área Este

Continúa la campaña de actualización de esquemas de vacunación contra la COVID-19, dirigida a trabajadores de empresas ubicadas en el área bajo la  responsabilidad del Departamento de Enfermería del Programa de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) del Hospital de Chepo de la Caja de Seguro Social (CSS), donde se han aplicado 576.  

La licenciada Jacqueline Samaniego, enfermera encargada del programa de SySO en esta instalación, expresó se están visitando a las diferentes empresas ubicados especialmente en área este para brindar la cobertura a la población trabajadora.

“Les estamos aplicando las dosis de refuerzo, y si hay algún trabajador que le haga falta la segunda dosis, o si no se ha vacunado y quiere iniciar el esquema de vacunación, también le podemos aplicar la primera dosis’.

Esta iniciativa busca inocular a  los empleados de más de 36 empresas y así bajar el alto índice de contagios y además se le orienta sobre los cuidados como deben manejarse en la empresa.

El departamento de Enfermería, durante la vacunación crea un espacio de post-vacuna en donde el trabajador se mantiene por 15 minutos para ser monitoreado por el médico, si llega a tener una reacción o alergia indicó Samaniego.

Hay un total de 576 dosis aplicadas a los colaboradores de las diferentes empresas.

Nota / Fotos: Kenia Gallardo de C.