Efectúan trabajos de mantenimiento preventivo en la policlínica de Arraiján

Limpieza de los ductos de las unidades de aire acondicionado del área materno infantil de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social en Arraiján, realizó la Dirección Nacional de Mantenimiento, con el objetivo de cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos y así reducir el riesgo de bacterias nosocomiales.

El Sr. Eduardo Pineda, jefe encargado del Departamento de Mantenimiento, indicó que estos trabajos de limpieza y desinfección garantizan un ambiente más agradable y salubre, tanto para pacientes como para colaboradores. Agregó que esta es la primera fase de los trabajos que se realizan, de forma programada, con el fin de no afectar el servicio.

También, durante el fin de semana se efectuaron trabajos generales como adecuación y pintura del consultorio de otorrinolaringología, mantenimiento de la planta de tratamiento y de los aires acondicionados del Departamento de Odontología y limpieza y desinfección del servicio de Laboratorio por parte del personal de aseo, entre otros.

Por su parte, el personal de Salud Ocupacional de la policlínica verificó el uso del equipo de protección personal y la dosificación y productos químicos utilizados para descontaminar el ducto, según lo establecido en el procedimiento 45588 sobre la prevención de riesgos laborales.

Nota de prensa y fotos: Arleth Yanisselli