Brindan capacitación sobre el manejo del estrés y control de las emociones

Personal de capacitación, de la Caja de Seguro Social, en Panamá Oeste, realizó en el salón de conferencia de la coordinación administrativa, una jornada sobre el manejo del estrés y el control de emociones, dirigido a la Unidad Local de Atención Primaria en Salud de Guadalupe, Capira y Vista Alegre.

La Lcda. Anelys Fernández, planificadora y gestora de capacitación, indicó que el objetivo de esta docencia es lograr que los empleados sepan enfocar, organizar y canalizar el estrés de acuerdo con la situación en la que se presenta para no caer en el estrés laboral que en ocasiones puede afectar la salud y el trabajo diario.

“El estrés laboral es un síntoma de problemas organizacionales, no una debilidad personal”, enfatizó Fernández, por lo que es importante reconocer factores físicos y psicológicos como ruidos fuertes, temperaturas extremas, cambios bruscos, hacinamiento, conflictos interpersonales, etc.

Por otro lado, los participantes también aprendieron los conceptos del estrés, condiciones físicas del trabajo y el manejo de este en las organizaciones.

Nota y foto: Angel Rangel