Fisioterapeutas celebran su Día en Changuinola

Fisioterapeutas del Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, de la Caja de Seguro Social, desarrollaron una jornada de promoción en la terminal de transporte de Changuinola, provincia de Bocas del Toro; para concienciar a las personas sobre la importancia del cuidado físico, en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Fisioterapeuta.

La intención es que la población conozca la importancia de la fisioterapia en la recuperación y rehabilitación del paciente, expresó Itzel Ríos, jefa del Departamento de Fisioterapia de este hospital, al explicar que el tratamiento busca prevenir enfermedades y lograr que el paciente sea reinsertado en su área laboral y a sus actividades cotidianas.

Desde el 2018 los servicios de fisioterapia en Bocas del Toro se ofrecen en las unidades ejecutoras como el Hospital de Almirante y la Policlínica de Guabito, porque anteriormente solo se ofrecía en el Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, en Changuinola.

Yereliz De Gracia, fisioterapeuta, dijo sentirse orgullosa de pertenecer a este departamento, donde trabajan, principalmente, la rehabilitación física de aquellos pacientes que han atravesado por situaciones que involucran su salud física, y se busca ofrecer una atención de calidad.

Miguel Delgado, con más 45 años de servicio como asistente de fisioterapia, explica que este servicio lleva cerca de 50 años en esta región del país, que comenzó en un hospital pequeño que fue construido como consecuencia de una inundación que ocurrió en esta provincia por los años 70 y, actualmente, gozan de un amplio espacio físico en el cual laboran 13 colaboradores.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo