Adquieren nuevo sistema de refrigeración en la policlínica de Arraiján

Tres unidades condensadoras adquirió la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Arraiján, para las áreas de atención a pacientes con COVID-19 en urgencias, la sala de espera de ginecología y sala de espera del edificio A (área de odontología); beneficiando a los usuarios con un ambiente cómodo y con temperaturas agradables.

El Sr. Eduardo Pineda, jefe encargado del Departamento de Mantenimiento, señaló que la instalación de estos nuevos equipos se debe al cumplimiento del periodo de utilidad de los existentes.

Agregó que los trabajos incluyen el suministro, instalación y limpieza interna de las tuberías de refrigeración, con el fin de retirar las impurezas y residuos de aceite del viejo condensador; además del servicio de mantenimiento completo por un año en partes y mano de obra.

También, se realiza el cambio de dos sensores y la instalación de 2 válvulas de expansión en los “chillers” o enfriadores de agua, lo que permitirá el mejor funcionamiento de las manejadores de agua helada, indicó el Sr. Miguel Peña, técnico en refrigeración.

Nota de prensa: Arleth Yanisselli
Fotos: Flora Lay