CSS inicia inmunización por barrido en el distrito de Arraiján

Desde el próximo miércoles, 28 de julio, hasta el 1 de agosto, los residentes  del distrito de Arraiján tendrán la oportunidad de inmunizarse con la vacuna Pfizer, que la operación PanavaC-19 aplicará utilizando el método de barrido.

El cronograma establece que podrán vacunarse los mayores de 16 años y los pacientes crónicos de 12 a 15 años con certificación médica y cita confirmada por la plataforma vacunas.panamasolidario.gob.pa.

La Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste, dijo que el proceso de vacunación será ‘exclusivo’ para los residentes de los ocho corregimientos del distrito de Arraiján.

En la jornada,  la CSS tiene corresponsabilidad en tres centros que a continuación se detallan:

CorregimientoCentro de vacunación CSS
Arraiján CabeceraC.E.B.G. Guillermo Andreve
Arraiján CabeceraC.E.B.G. Stella Sierra
Vista Alegre(Tecal, Vacamonte, Vista Alegre)Westland Mall

La doctora Mariscal recomendó que las personas verifiquen sus citas en el 177 para conocer la hora y el día que le corresponde. Presentarse con ropa holgada y desayunados.

El horario de atención es de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. En el centro comercial Westland Mall solo se aplicará la primera dosis de la vacuna Pfizer a  los residentes de las áreas de El Tecal, Vacamonte y Vista Alegre.

El siguiente cuadro refleja el resto de los centros de vacunación habilitados y bajo corresponsabilidad del Ministerio de Salud.

CorregimientoCentro de vacunación MINSA
BurungaC.E.B.G. Reina Torres de ArauzC.E.B.G. Lucas Bárcenas  
Cerro SilvestreC.E.B.G. Nuevo ChorrilloC.E.B.G. Bique
Juan D. ArosemenaC.E.B.G. Nuevo ArraijánEsc. María Auxiliadora
Nuevo EmperadorC.E.B.G. Nuevo Emperador
Santa ClaraEscuela Santa Clara
VeracruzEscuela KoskunaEscuela Veracruz

El grupo PanavaC-19 lo conforman los estamentos de seguridad, Caja de Seguro Social, Ministerio de Salud, Cruz Roja, Sistema Nacional de Proyección Civil, Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Juntas Comunales y Gobernación de Panamá Oeste.

Nota de prensa: Gilberto Soto

Foto: Génesis Lasso