Guerreros azules de la Policlínica “Presidente Remón”

El personal que labora en el área de seguridad de la Policlínica “Presidente Remón” es uno de los eslabones más fuertes dentro de esta instalación de salud, ya que protegen tanto a las personas como a la propiedad y los bienes de la Caja de Seguro Social (CSS).

Debidamente identificados con sus impecables camisas azules, saben equilibrar el respeto con los gestos amables hacia quien busca ser atendido con el fin de aliviar sus padecimientos.

“Un hecho que siempre nos llama la atención”, resaltó Rodolfo Pinto, jefe de inspectores de seguridad de  la PPR, es el grado de confianza que les tienen los pacientes, ya que siempre se les acercan para pedirles orientación o apoyo, sobre todo al momento de auxiliar a una persona con movilidad reducida que debe trasladarse en sillas de ruedas.

Detalló que están asignadas ocho personas para realizar esta labor de seguridad, la cual efectúan con mucho agrado, haciéndole con sus acciones honor al título con el que es llamada desde hace 66 años la PPR: la altiva guardiana de la salud.

Nota de prensa y fotos: Diamar Díaz Nieto