«Caza mosquitos» buscan criaderos en la comunidad de Valle del Sol

Detectar, de manera oportuna, posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue es la misión del equipo “Caza Mosquitos” de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste.

Datos suministrados por el Ministerio de Salud en la décima provincia contabilizan, a la fecha, 440 casos positivos de dengue, reportándose en la última semana epidemiológica, de ellos  32 nuevos casos son de los corregimientos de Vista Alegre y Burunga los de mayor afectación.

En un recorrido por los predios del Centro Básico General Valle del Sol, ubicado en Arraiján cabecera la Dra. Lourdes Real, médica general en conjunto con la directora del plantel, profesora Olga Aguilar de Camargo, inspeccionaron el área como medida preventiva y control del dengue.

Entre las recomendaciones, ante el incremento de casos, para prevenir el dengue se encuentran: tapar adecuadamente los recipientes con agua, eliminar la maleza en los patios de las casas y terrenos baldíos y eliminar cauchos, recipientes o cualquier otro desecho que pueda almacenar agua, entre otros.

Nota de prensa y fotos: A. Yanisselli