Revisan funcionamiento de la unidad de hemodiálisis en Santiago

Garantizar la buena atención y verificar el funcionamiento de la unidad de hemodiálisis de la Caja de Seguro Social en Veraguas, fue el objeto de la reunión efectuada en la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” con la psicóloga Noemí Abdo, coordinadora nacional de atención a pacientes con enfermedades crónicas, el director médico y el enlace de los pacientes afectados por el dietilenglicol de esta instalación.

«Estas giras periódicas tienen la finalidad de mantener una comunicación constante con los médicos enlace de los afectados por el dietilenglicol y conocer el sentir de nuestros pacientes en la salas de hemodiálisis; reforzar las inducciones y ampliar algunos temas con el equipo de salud que labora en la unidad»,dijo la psicóloga.

Testimonio: «Me siento bien con la atención en esta sala, tengo 6 años de estar haciéndome diálisis; el personal y los médicos son muy humanos, nos comprenden», manifestó la señora Eira Sánchez, paciente de esta unidad de hemodiálisis.

Por otra parte, el nefrólogo Dr. Ernesto Alvarado, de esta policlínica, recomienda a la población en general realizarse sus controles anuales y a los pacientes con diabetes e hipertensión mantener el apego a sus medicamentos y la realización de los laboratorios para evitar llegar a una enfermedad renal, y en caso de que ya la tuviesen, entonces seguir el control con nefrología, para evitar llegar a diálisis.

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez