Adquieren nuevo mamógrafo en policlínica de Santa Librada

El Departamento de Radiología Médica de la Policlínica «Generoso Guardia» de la Caja de Seguro Social (CSS), dispone a partir de ahora de un nuevo mamógrafo, con la instalación de este equipo se verán beneficiadas todas las aseguradas que así lo soliciten, informó la Lcda. Nelva Garrido, jefa de este servicio en esta esta unidad de atención.

“La mamografía es una imagen de la mama tomada con rayos x, que ayuda a detectar patologías mamarias en etapas tempranas”, explicó la Lcda. Garrido, al destacar que la edad ideal para comenzar a realizarse  mamografías para detectar el cáncer de forma precoz, son los 40 años.

“Este es un procedimiento que dura aproximadamente de 15 a 20 minutos y se les recomienda a las pacientes que al momento de acudir a la cita deben evitar el uso de desodorante, perfume o talco”, recomendó.  

Para tramitar cita en este servicio la paciente debe presentarse al Departamento de Radiología con su solicitud de examen y documentos de identidad personal, los resultados pueden retirar sus resultados en cinco días hábiles en horarios de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Nota / Fotos: Diana del Rosario Pineda A.