Vacunación empresarial llega a trabajadores en Bugaba

Con la coordinación de la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO), conjuntamente con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y el personal de enfermería de la Caja de Seguro Social, se iniciaron las jornadas de vacunación contra la COVID-19 en diversas empresas del distrito de Bugaba y sectores aledaños.

“Iniciamos con los empleados que laboran en empresas como  Productos Nevada, RL y Estrella Azul, las cuales fueron beneficiadas con la aplicación de 84 vacunas Pfizer, dosis I, II y el refuerzo”, indicó el Dr. Cristian Camargo, médico de SySO de la Policlínica “Pablo Espinosa”.

La coordinadora regional de SySO en la provincia, Dra. Rebeca Melamed  en conjunto con el equipo local de esta policlínica, ofrecieron orientación a todos los que asistieron, además distribuyeron material informativo sobre “Prevención de lesiones de espalda”, “Medidas de bIoseguridad, ejercicios de trabajo, “Limpieza, desinfección de superficies y objetos”; entre otros temas. 

Estas jornadas de vacunación empresariales tienen como finalidad  inmunizar a la mayor cantidad posible de trabajadores, hasta cumplir con los esquemas completos, ya que algunos por su condición de trabajo no les permite desplazarse a los  puntos fijos de suministrar estas dosis, indicó el Dr. Luis Quintero, director médico de la policlínica de Bugaba.

Nota / Fotos: Carmen Rivera