Equipo gerencial en Panamá Oeste se propone mejorar la producción y eficiencia

Conocer los resultados en la producción, eficiencia, recurso y costo para mejorar el sistema de salud con criterios uniformes, es básico  en la gestión administrativa que desarrolla el personal gerencial de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste.

Es por eso que la coordinación provincial de Costo, que dirige la Lcda. Cuti de Berdiales desarrolló un taller dirigido a los administradores, planificadores y directores médicos denominados Sistema de Costo PERC, que es el equivalente a una gestión de alta producción, eficiencia, recurso y costo.

‘Son indicadores que le permite a los niveles gerenciales medir la eficiencia o identificar la problemática en la gestión de la instalación para realizar los ajustes necesarios, detalló la Lcda. Berdiales; La exposición estuvo a cargo del Dr. Hugo Chacón, consultor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El taller contó con la participación de la Lcda. Ubaldina Díaz, en representación de la Dirección Nacional de Planificación; de igual forma estuvo la  jefa provincial de recursos humanos, Lcda. Elis Pinzón y en representación de la dirección institucional la Lcda. Mirna Amor.

Nota y foto: Gilberto Soto.