Hospital de Colon refleja logros importantes en productividad

Una productividad satisfactoria reflejan los indicadores de varios servicios que se prestan en el Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero” (HDr.MAG), de la Caja de Seguro Social en Colón.

El Dr. Milton Alvear, director médico del HDr.AMG detalló que, durante el primer semestre de este año, se admitieron 6418 pacientes, lo que representa 1070 mensuales. Además, en el cuarto de urgencias se atendieron 41 641 pacientes, equivalentes a 6940 por mes; que, de acuerdo al triage, se clasificaron en  64%  amarillo, 29% rojo (atención inmediata) y 7% verde; de los cuales, solo se ha trasladado un 0.7% a otro hospital en ciudad de Panamá.

Agregó que otro logro importante es la producción en servicios de apoyo, como radiología médica, donde se hicieron 23 295 estudios simples, con citas inmediatas y resultados de 4 a 5 días; además de 4830 ultrasonidos, entre hospitalizados (inmediato) y consulta externa, con citas a 3 semanas.

Se realizaron 1180 mamografías; 2057 tomografías simples y de contrastes a pacientes de urgencias y hospitalizados; con  resultados inmediatos; y para la consulta externa con tiempo de espera de 3 días y resultados hasta de 5 días; logro importante para la provincia porque no existe mora para estos estudios en esta instalación de seguridad social.

Datos

CAT – beneficia a Colón y pacientes de otras provincias 

270 camas

Hospital de segundo nivel y séptimo de complejidad

Traslado solo 0.7 % a ciudad de Panamá (semestre)

Nota de prensa y fotos: Migdalia Grinard