Atienden a más de 7 mil pacientes en radiología

Alrededor de 7,337 pacientes fueron atendidos en el Departamento de Radiología Médica de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo” de Betania, durante los meses de junio, julio y agosto, dijo la Lcda. Julissa Cedeño jefa del servicio.

Explicó que uno de los estudios mayormente solicitados es el ultrasonido, del cual se realizaron un total de 1,524 estudios en este período; mil 464 mamografías y 5,349 estudios de radiografía convencional.

Los resultados de exámenes simples se entregan luego de 3 días hábiles, pero si el resultado requiere de un mayor estudio,  el profesional le indicara cuál será el tiempo requerido. Para retirar los resultados,  se debe presentar el carnet o cédula.

Te puede interesar: Presentan indicadores de gestión salud a Policlínica de Betania

Añadió la Lcda. Cedeño que se debe estar media hora antes del compromiso para reportarse  y  seguir todas las indicaciones que se le entrega al momento de obtener la cita, ya que son parte de los lineamientos a seguir, de igual forma, se le reitera al asegurado que para sacar los cupos debe apersonarse a las ventanillas del servicio de radiología, en un horario de 7:00 a.m. a 2:00 p. m.

Nota/Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres