CSS vela por el cumplimiento de las normas para las personas con Discapacidad en Coclé

«Nuestra tarea en la provincia de Coclé es verificar el cumplimiento de las normativas de discapacidad», detalló Yara Guardia, encargada de la oficina de Equiparación de Oportunidades de la dirección nacional de Atención al Asegurado.

Hemos tenido reunión con varios departamentos y la coordinación de recursos humanos para hablarle sobre el decreto 333 que detalla el uso de las 144 horas para personas con discapacidad y sus tutores, respondiéndoles sus dudas, expresó la Licda. Guardia.

El recorrido por Coclé incluyo diferentes unidades ejecutorias como el Hospital “Dr. Rafael Estévez”, Policlínica “Manuel J. Rojas”, en Aguadulce; Policlínica “San Juan de Dios”, en Natá; Policlínica “Manuel Paulino Ocaña” de Penonomé y CAPPS de La Pintada, donde se expresó el apoyo de la oficina con el equipo médico y administrativo.

También nos reunimos con la coordinación y dirección  institucional, directores médicos, jefe de presupuesto para hablarle acerca de los temas que competen la entrega de insumos y de médicos con las personas con discapacidad, concluyó la funcionaria.

Nota de prensa: Angélica Canto Chanis