Jubilados y pensionados de la provincia de Herrera reciben tarjetas de acreditamiento bancario

Mil seiscientos veinticuatro jubilados y pensionados de  varios distritos de la  provincia de Herrera recibieron  sus tarjetas de débito para acreditamiento bancario, por parte  de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas (DEMPE),  que les permitirá cobrar sin necesidad de acudir a un centro de pago.

 

La distribución de las tarjetas se realizó de la siguiente manera:  en los distritos de Santamaría 71; Parita 49; Ocú 144; Las Minas 24; Pesé 72; Los Pozos 42; centro de pago de El Machetazo 332 y en la Casa del Pensionado, en Chitré, 962; sin embargo,  en la región herrerana aún quedan por  entregar  164 tarjetas.

 

Cabe destacar que con esta cantidad quedarían ya entregadas, a nivel nacional, 89 742 tarjetas, de 122 000 -cifra inicial de jubilados y pensionados que cobraban por cheques-, quedando un remanente de 36 656 por entregar.

 

Por  otro lado, el Lcdo. Luis Callender, informó que durante la primera quincena de octubre se entregará otra remesa de tarjetas en la provincia de Bocas del Toro

 

Nota de prensa y fotos: Evidelia Velásquez Reyes