Modernizan equipos del servicio de urgencias del Hospital “Dr. Rafael Estévez” de la CSS, en Aguadulce

Autoridades médicas y administrativas del Hospital “Dr. Rafael Estévez” de la Caja de Seguro Social, en Aguadulce, han iniciado la actualización de los equipos del servicio de urgencias, adquiriendo, en primera instancia, dos electrocardiogramas, con la finalidad de ofrecer mejor atención a los pacientes, informó el director médico, Dr. Bolívar Saldaña.

 

“Esta modernización también  tiene el propósito de alcanzar la meta para la acreditación, y elevar este hospital a un centro de atención médica  de tercer nivel”, dijo Saldaña.

 

Por su parte, el jefe de los servicios de urgencias, Dr. Juan Carlos Valdés, manifestó que con la adquisición de estos equipos de tecnología de punta, que tienen un valor de 2 500 balboas cada uno, e inicia una nueva etapa en este centro médico. Además, se estará coordinando con la Administración del mismo para hacer los trámites con miras a conseguir otros modernos equipos.

 

Por último, el Dr. Saldaña señaló: “Hoy es un día especial, cumplimos un año en este hospital, y estamos orgullosos de la gestión que estamos realizando y que con  el apoyo del director general, Dr. Enrique Lau Cortés, esto forma parte de la renovación que tenemos planeada para esta unidad y así lograr elevarla a tercer nivel de atención”.

 

Nota de prensa: Magno Mendieta / Evidelia Velásquez Reyes

Foto: Angélica Canto