CSS continúa desarrollando operativos en comercios del país

Con el fin de verificar el pago de la cuota empleado-empleador y que el salario de los trabajadores sea consonó con lo establecido en la planilla laboral, la Caja de Seguro Social (CSS), a través de la Dirección Nacional de Ingresos continúa desarrollando operativos puerta a puerta en diferentes comercios del país.

En esta oportunidad funcionarios del Departamento de Investigación de Ingresos visitaron locales ubicados en el centro comercial Los Pueblos en Díaz, tal como lo establece la Ley Orgánica de la CSS que data de 2005. 

“Hay empresas que cumplen con lo establecido en la Ley 51, mientras que otras no, al punto de que se detectaron a varios trabajadores que no han sido ingresados al sistema de la Caja de Seguro Social”, dijo Daniel Pedroza encargado de este operativo.

Agregó que una vez que se finalizan los operativos, revisan la información suministrada al Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE), con el propósito de realizar  una investigación más rigurosa para ir detallando la veracidad de toda la información recabada.

“El siguiente paso es citar a los empleadores para que cumplan con lo establecido en la Ley 51”, mencionó.

Nota de prensa y fotos: Tilsa Barria