Medidas a implementar luego de un proceso maxilofacial

La cirugía maxilofacial es la especialidad médico-quirúrgica que se centra en el estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades congénitas o adquiridas de la cavidad oral, el esqueleto facial y las estructuras cervicales relacionada.

El Dr. Jorge Núñez, jefe de Cirugía Maxilofacial en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr. AAM), dio algunas recomendaciones que deben seguir los pacientes una vez se realizan un procedimiento de esta magnitud, entre ellos están no escupir, mantener la gasa mordida por un periodo de 45 minutos, tomar líquidos fríos, dormir con respaldo de cama alto, no fumar y  no realizar ejercicios que puedan ocasionar sangrado.

Te puede interesar: Efectúan más de mil cirugías maxilofaciales en policlínica de Chitré

El galeno agregó que es de suma importancia realizar cepillado muy leve en la región de la cirugía y el resto de la boca, comer solamente alimentos suaves, como sopa, puré, además de todo tomar los medicamentos recetados a la hora por el periodo establecido y finalmente, acudir a su cita para retirar  la sutura en ocho días.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Iveth De León