PMI de Arraiján capacita a estudiantes en educación sexual

Coordinadores médicos de los componentes Adolescentes y Escolar, del Programa Materno Infantil de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, ubicada en Arraiján, se trasladaron a planteles educativos de su área de responsabilidad para brindar información a 280 estudiantes sobre educación sexual y conductas de riesgo.  

Los centros educativos abordados fueron La Cascada y Colinas de Cáceres, en los que estudiantes de primaria y pre-media se beneficiaron de la actividad educativa, que tiene como objetivos capacitarlos y evaluar sus conocimientos en temas de prevención de enfermedades de transmisión sexual, destacó el Dr. Eloy Núñez, coordinador médico del componente Adolescente.

Por su parte, la Dra. Gabriela Garrido, coordinadora médica del componente Escolar, dijo que las estadísticas corresponden a las docencias realizadas en el mes de agosto, y que forman parte del plan que desarrollan para el abordaje de los estudiantes, que incluye charlas con temas de prevención.

«Estas actividades, tipo conversatorio, se efectúan todos los meses, previa coordinación, con los directivos y profesores de las diferentes escuelas», señaló Núñez.

Nota de prensa: Arleth Yanisselli