Amplían conocimientos sobre la sepsis en hospital de la CSS en Chitré

La unidad de epidemiologia hospitalaria en conjunto con la coordinación de nosocomiales del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado” (HDrGNC), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chitré, desarrolló una docencia sobre la importancia de ampliar el conocimiento sobre la sepsis en el ‘Día Mundial de la Sepsis’, a conmemorase el 13 de septiembre.

La Dra. Clarissa Rodriguez, coordinadora del comité de infecciones nosocomiales, dijo que se recorrió el hospital para verificar que los procesos de asepsia se estén dando de manera correcta,  para brindarle a la población una atención de calidad y segura, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

«La sepsis es una falla orgánica que pone en peligro la vida del paciente en respuesta a una infección severa, por lo que un diagnostico a tiempo podrá evitar mayores complicaciones y el paciente tendrá la posibilidad de recibir un debido tratamiento», explicó la Dra. Ana Berbey, médica de vigilancia epidemiológica.

Por su parte, la Dra. Yassury Velázquez, coordinadora de la unidad de epidemiologia hospitalaria, señaló que los índices de mortalidad debido a una sepsis están entre 3 a 4 pacientes por cada 10 personas afectadas, por esta razón, es fundamental un tratamiento temprano que permita una mayor supervivencia de los pacientes.

Nota de prensa y fotos: Cesar Meneses