Cuidar su corazón está en sus manos, compromiso de salud

En conmemoración al mes del cuidado del corazón, personal del Departamento de Trabajo Social de la Policlínica “Dr. Carlos N.  Brin” de San Francisco, dictó capsulas informativas a los asegurados sobre los diferentes tipos de enfermedades cardiovasculares y la importancia de las buenas prácticas de un estilo de vida saludable.

La Lcda.  Elida Martínez, trabajadora social de esta unidad ejecutora, explicó que a través de esta docencia, se busca concientizar a la población sobre la importancia de la prevención y los riesgos de no llevar un control adecuando, de su salud cardiovascular.

Por su parte, Wigberto Otero, paciente de hipertensión arterial, mencionó que “este tipo de actividades son positivas y pueden causar un impacto positivo, siempre y cuando las personas sean conscientes y cumplan al poner en práctica lo aprendido”

A nivel mundial, una de las principales causas de muerte incluyendo a Panamá, son las enfermedades cardiovasculares y se estima que al año, fallecen en el país alrededor de 1,600 personas a consecuencia de este tipo de padecimientos.

Nota / Fotos: Jean Carlos González Remond​