Taller de risoterapia para jóvenes en la Policlínica “Presidente Remón”

El personal del Departamento de Trabajo Social de la Policlínica “Presidente Remón”, convocó a jóvenes que forman parte de los Servicios de Salud Amigables para Adolescentes (SSAA), del Programa Materno Infantil, a participar del taller “Risoterapia”,  el cual contó con la concurrencia de chicos de comunidades y colegios ubicados en las áreas de responsabilidad de esta instalación de la Caja de Seguro Social.

Para brindar la sesión, fue invitado el licenciado en Psicología, certificado en neurolingüística, dinámicas, herramientas musicales y risoterapia, Ricardo Nefthaly Montenegro; quien, actualmente, es director de programas de la fundación Calicanto y preside la Fundación Barrios Panamá Oeste. Debido a su labor, este profesional ha sido nominado al galardón Héroes por Panamá.

Entre los asistentes estuvo el estudiante Joaquín Quiel, del Instituto Bolívar, quien calificó de bueno el taller, razón por la cual invita a los  jóvenes a que participen de  los SSAA, para que disfruten de estas experiencias, que brindan oportunidades para crecer en la vida.

Los participantes realizaron diferentes dinámicas con las que aprendieron sobre las ventajas terapéuticas de los diferentes tipos de risa, las cuales despertaron en ellos grandes carcajadas, lo que trajo como resultado que a final de la jornada se sintieran más positivos, optimistas y satisfechos con su entorno.

Nota de prensa  y fotos: Diamar Díaz Nieto