CSS brinda docencia a pacientes de hemodiálisis sobre bondades y beneficios de suplemento alimenticio

Personal médico, nutricionistas, autoridades de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, y de nivel central, se reunieron con familiares y pacientes de hemodiálisis para hacer docencia sobre las bondades y beneficios que brinda el suplemento alimenticio que se empezará a distribuir desde este sábado, 1 de octubre, así lo dio a conocer el Dr. Roberto Soto, director médico de esta unidad ejecutora.

«Particularmente el suplemento es  para pacientes con enfermedad renal crónica quienes deben seguir un régimen alimenticio cuidadoso, para garantizar la efectividad de sus tratamientos y su buen estado de salud», indicó la psicóloga Noemí Abdo, coordinadora nacional de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas de la Dirección General.

Por su parte, el Lcdo. Germaine De Icaza, nutricionista y dietista, les brindó información técnica sobre el valor  nutricional y efectividad que estos suplementos tienen en su proceso de recuperación al recibir sus tratamientos y en su salud en general.

Explicó que  los pacientes que reciben diálisis presentan un estrés fisiológico, que aumenta los requerimientos nutricionales y que por la pérdida de la función renal, se debe realizar una restricción de electrolitos  en su alimentación o evitar pérdida de masa muscular, factor que es importante mantener por medio de soporte nutricional especializado a través de fórmulas o suplementos.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón