Evaluación de cumplimiento en normas de bioseguridad

La Coordinación Nacional de Bioseguridad llevó a cabo la segunda evaluación y recorrido  en las instalaciones del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”(CHDrAAM), además, se hizo entrega de la documentación que certifica el cumplimiento de las observaciones realizadas durante la primea visita realizada a esta instalación.

Jorge Blake, coordinador del Comité Local de Bioseguridad  en esta instalación, indicó que entre las acciones que se desarrollaron para solventar las irregularidades encontradas durante el primer recorrido, están el área de lavandería donde se realizó la desinfección de la superficie, limpieza de ductos, adecuación para la ubicación de la ropa sucia entre otros, con lo que se dio cumplimiento a las normativas que deben regir.

Te puede interesar: Realizan limpieza profunda e integral en área de nutrición y dietética del CHDr.AAM

Una vez culminado el recorrido, Blake valoró el mismo como positivo, además de verificar ese compromiso adquirido por los jefes de servicios y departamento de esta unidad ejecutora por cumplir con las medidas establecidas por las autoridades en temas de bioseguridad.

“El comité se apresta a trabajar en el cronograma de actividades a desarrollar en el 2023, el cual una vez es consensuado se eleva a las autoridades médicas y administrativa para su evaluación y aprobación”, puntualizó Blake.       

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Cortesía