Gobierno Nacional cumple e inaugura nuevo Centro Hospitalario Especializado de David

El Centro Especializado “Dr. Rafael Hernández L.” de la Caja de Seguro Social (CSS), en David, se transformó, luego de su inauguración, en la infraestructura de salud más moderna, equipada, amplia e importante de la altiva provincia Chiricana, que atiende la demanda médica de un millón de pacientes, que por años, esperaron la culminación de una obra que fue dejada inconclusa y sin recursos por gobiernos anteriores, siendo esta, muy necesaria para la población.

Hoy en día los habitantes de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y la Comarca Ngabe Buglé, tienen un sistema seguridad social que está integrado por 29 especialidades, e incluye: servicios técnicos, farmacia, laboratorio, Registro y Estadística de Salud, fisioterapia, centro endoscópico, servicio de urgencias con 5 mil metros cuadrados de construcción, el cual cuenta con 72 camas para observación, salas de hospitalización, salas COVID, de quimioterapia, entre otras.

Roberto Morales

“Me han tratado muy bien, la estructura es muy bonita, que más puede decir. Es una gran diferencia con el viejo hospital”

Onelia Batista Barría

“Veo muy bien esta estructura  la atención es muy buena, me han atendido muy bien”

Esmeralda Miranda

“Me ha gustado este servicios de urgencias, está excelente. Ya era hora que hicieran el cambio, está muy bonito todo”.

Mirian Rosas

“Yo no tengo queja, siempre me atienden bien y este lugar está muy bonito y bien espacioso”

El avance en materia de salud no ha concluido en la provincia, ya que con la intención de estar más cerca del paciente, la Caja de Seguro Social avanza y construye en el hospital Dr. Rafael Hernández L., el Centro Oncológico de Occidente, el cual busca brindar atención oportuna a las personas que padecen de cáncer, y hoy por la falta de voluntad de gobiernos anteriores, tienen que trasladarse a la ciudad de Panamá.   El proyecto cuenta con tres fases, entre ellas:  sala de quimioterapia, dotar de equipo de diagnóstico y la construcción de un bunker para el servicio de radioterapia.

Nota de prensa y foto: Marcelino Rosario