CSS busca fortalecer la docencia a través de la herramienta “Datos de Vida Real”

Con miras a acercar una tendencia mundial denominada “Datos de Vida Real”, integrantes del Departamento de Docencia e Investigación de nivel nacional de la Caja de Seguro Social (CSS), se reunieron con el director del Instituto Pfizer para la Ciencia de la Investigación, Dr. Daniel Bustos-Montero, y parte de su equipo técnico, a fin de analizar los números o referencias, que se asemejan mejor a la información existente en una institución para generar contenidos que permitan la toma de decisiones.

La Dra. Luz I. Romero, gerente del Proyecto de Fortalecimiento de la Investigación para la Salud de la CSS, indicó que con la herramienta se busca extraer el conocimiento que tienen las bases de datos de la institución, y el proceso sería coordinado a través del Departamento de Investigación de la entidad, con la finalidad que el conocimiento generado redunde en la calidad de los servicios y del sistema de salud.

Por su parte, el Dr. Daniel Bustos-Montero, que también ocupa el cargo de gerente médico de Pfizer América Latina y el Caribe, destacó que se busca entender «cuáles son las variables que hay en una base de datos existente y decidir qué problema se quieren resolver».

Nota de prensa: Deysi García

Fotos: Manuel Villarreal

Video: Edwin Duarte