Policlínica de Boquete une fuerzas contra el cáncer

Con la participación de asociaciones y grupos enfocados en el cuidado de los pacientes que padecen enfermedades terminales, personal de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», localizada en el distrito de Boquete, llevo a cabo su actividad denominada,  encendido de velas a favor de la lucha contra el cáncer, en el marco de la campaña de la Cinta Rosada.

Lizeth Rovira, jefa de enfermería de la policlínica de Boquete, indicó que todo un equipo de colaboradores forma parte de esta gran lucha contra el cáncer, en incentivar a los pacientes a realizarse sus controles de salud y exámenes como el Papanicolaou, PSA o tactos rectales que ayuden a la detección oportuna de esta enfermedad.

La enfermera dijo: “Tomemos con mucha importancia, lo vital que es asistir al médico ante cualquier situación anormal que presente nuestros organismos, sea una fiebre que no cede, un dolor que no responde a medicamentos, moretones que no sanan, ya que son señales que envía el organismo y que requieren evaluación médica”.

El próximo 19 y 26 de octubre la Policlínica de Boquete a través del servicio de enfermería, ha organizado la jornada de tomas de Papanicolaou y tactos rectales a libre demanda a partir de las 7:00 a. m.

Nota de prensa y fotos: Blanca Peralta de Farrugia