Inicia jornada de vacunación pediátrica en San Francisco

La Policlínica “Dr. Carlos N. Brin” de San Francisco se convirtió en la primera unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social en aplicar la vacuna de Pfizer contra el covid-19 en niños de 11 meses a 4 años de edad pensando en el bienestar de la población infantil.

“A pesar de no contar con una gran cantidad de casos en niños, cuando estos  adquieren el Covid-19 presentan un cierta porcentaje de complicaciones que puede poner en peligro su vida, por lo que cada madre que traiga a su niño a vacunarse, lo estará protegiendo de cualquier eventualidad”, explicó la Dra. Iranela Miranda, subdirectora nacional de Atención Primaria de la Caja de Seguro Social.

En esta jornada también se contó con la presencia de la Primera Dama, Yasmín Colón de Cortizo y la Dra. Ivette Berrio, viceministra de Salud, quienes junto a otras autoridades recorrieron las áreas de vacunación.

Este programa de inmunización se estará implementando a nivel nacional en todas las policlínicas y contarán con el equipo completo entre enfermeras y pediatras y atender cualquier efecto secundario, en caso que se presente, luego de la vacunación.

Nota / Fotos: Jean Carlos González Remond​