Más de 70 mujeres aseguradas acudieron a la jornada de Papanicolaou

74 mujeres aseguradas asistieron el domingo, 16 de octubre, a la campaña de Papanicolaou y autoexamen de mamá, que organizó el personal de Enfermería de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de la Caja de Seguro Social ubicada en La Chorrera, como parte de la campaña de prevención del cáncer cervicouterino, que se conmemora durante todo el mes de octubre.

En este sentido, la Lcda. Luzmila Miranda,  enfermera encargada de promoción y prevención, informó que durante el mes se ha desarrollado esta campaña de Papanicolaou para que las aseguradas puedan llevar su control de salud, previniendo y detectando, de manera oportuna, este tipo de cáncer. Y en caso positivo iniciar el tratamiento de inmediato.

La enfermera recalcó que esta campaña continuará todos los jueves de octubre desde la 3:00 p. m. a las 6:00 p. m., y el domingo 30 de octubre de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.

Cabe destacar que en esta instalación de salud  se realiza la prueba de Papanicolaou  durante todo el año, en la puerta A-38, en horario de 7:00 a. m.  a 12:00 m., de lunes a viernes.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera