DENGEDTP en Coclé celebra 20 años al servicio de la población

Con un seminario que contó con la participación de técnicos en urgencias médicas de Chiriquí, Veraguas y Coclé; el Departamento Nacional de Gestión de Emergencia, Desastre y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) de la Caja de Seguro Social, en Coclé; celebró el aniversario número 20, señaló el magíster Everyony Monroy, subjefe del departamento de nivel nacional.

Cabe destacar que durante el 2022 el DENGEDTP de la CSS en Coclé ha atendido 944 emergencias en la base de Aguadulce y 678 en la de Penonomé; de las cuales, la mayoría fue por urgencias respiratorias, cardíacas, traumas y por ACV, mencionó el Lcdo. Eduardo Guzman, coordinador de este departamento en la provincia.

«Un aporte valioso han efectuado los técnicos en urgencias médicas durante la pandemia; el manejo de todos los incidentes y accidentes automovilísticos, es uno de los sistemas disponibles en también en esta región, lo cual garantiza la atención y prestación de los servicios de emergencia», agregó el subjefe nacional.

Para la doctora Gretna Martínez, directora médica institucional de la CSS en Coclé, este ha sido un día muy emotivo; en el que se conmemoraron los 20 años con una docencia, organizada por este departamento; en la cual se actualizaron con algunos temas ofrecidos por médicos especialistas en urgencias, de los hospitales de Soná y Aguadulce, al igual que de la DENGEDTP de nivel nacional.

En medio del seminario se condecoró a los primeros técnicos en urgencias médicas que iniciaron el departamento en Coclé.

Nota de prensa y fotos: Emileth Bósquez Cruz