CSS da un paso adelante en materia de transformación digital
Mediante el uso e implementación de plataformas digitales, la Caja de Seguro Social pone a disposición de todos los usuarios diversas herramientas, con el fin de maximizar los servicios que ofrece la institución.
Al respecto, el Ing. Carlos Rodríguez, director ejecutivo nacional de Innovación y Transformación, mencionó que parte de esos adelantos en materia digital, incluye la puesta en funcionamiento de la apps móvil que brinda información a los asegurados sobre en qué farmacia de las unidades ejecutoras del área metropolitana está disponible el medicamento que requieren.
Señaló que por medio de esta misma aplicación el usuario puede validar sus derechos, en el caso de los patronos pueden generar su paz y salvo, y los que son asegurados pueden gestionar la ficha digital.
Recalcó el Ing. Rodríguez que otra de las herramientas digitales que están poniendo a disposición de los asegurados, es el sistema de citas web, a la cual se puede tener acceso desde una computadora o un teléfono inteligente.
«El usuario debe ingresar a citas.css.gob.pa y desde allí podrá realizar su solicitud de cita desde la comodidad de su casa u otro sitio, y dicha solicitud llega al personal de registro y estadísticas en salud; quienes, según la agenda, otorgan los cupos, e inmediatamente al usuario le llega la confirmación de su cita médica al correo electrónico», enfatizó.
Mencionó que, hasta el momento, se han realizado más de 50 000 descargas de esta aplicación, mientras que por el sistema de citas web se han hecho, aproximadamente, 400 000 solicitudes, proceso mediante el cual han otorgado entre el 80 y 85% de citas.
Reportaje: Pablo Solís