Nuevo modelo de gestión y atención para pacientes en Ciudad de la Salud

Conocer el nuevo modelo de atención y gestión que se está implementando en la Ciudad de la Salud, enfocado en el desarrollo humano, el trato al paciente y de brindar un mejor servicio de calidad, es lo que se busca lograr con el personal que trabajará en este moderno centro de alta complejidad,  explicó la magister Eyra Vásquez, subdirectora Nacional de Educación de la Caja de Seguro Social (CSS).

“Hemos ido desarrollando este proceso de inducción general, a fin de que las personas que van a laborar en esta instalación, cuenten con esa información para que crezca ese compromiso, esa mística y sentido de pertenencia por este modelo único en nuestra región, que hay que valorarlo para enriquecer el trato al usuario”,  destacó la Mgter. Vásquez.

Te puede interesar: Instituto de Nefrología iniciará tratamientos especializados

Mientras que el Dr. Cesar Polanco Ramos, subdirector nacional de Atención Especializada de la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios y Prestaciones de Salud (Densyps),   expresó  que se trata de un modelo innovador comprometido en la atención del paciente  y “es primordial que el recurso humano que va a prestar este servicio, esté claro sobre cómo se va atender y cómo se va abordar al paciente, para así, cambiar el estigma que hay del modelo de gestión que se tiene del resto de las instalaciones de salud, que este sea lo más amistoso y efectivo para que el paciente reciba una atención de manera oportuna”.

Notas Relacionadas:

Por su parte, el Dr. Euriko Torraza, jefe del Docencia e Investigación de la CSS, indicó que se debe llevar otra cultura a la Ciudad de la Salud, comenzar de cero, con otro manejo, modelo de atención y gestión,  de interactuar con los pacientes haciendo la diferencia. “Con esta inducción se busca darle las directrices de cómo queremos trabajar allá, querer este hospital, hacer la diferencia, para cuando esto esté en completo funcionamiento, las personas vean una nueva imagen de la Caja de Seguro Social”.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Fotos: Eder Navarro

Video: Roberto Moreno.